ABN
martedì, 21 ottobre 2008 01:23:37
Edito por Asociación Civil "LPG"
Responsable: Attilio Folliero

Principal Arriba ABN Diario Vea El tiempo El Universal Redacta Ultimas noticias Venevision
de 26/05/2006
Page Rank Check
Free counter and web stats

Principal
Arriba

DOSSIER PATRIAGRANDE

Petrodolares Dossier
  Emigración Ceseiv
Dossier Haití
Indígenas
de América

Música y canciones

DEBATE ABIERTO
promovido por
La Patria Grande
Diario Vea
Grupos sociales
Con
Adán Chávez
G. García Ponce
R. Hernández

ABN

Ministro de Educación afirmó que el PSUV debe organizar el poder comunal
ABN 10/02/2007
Caracas, Distrito Capital

Caracas, 10 Feb. ABN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debe organizar de manera eficiente el poder comunal, afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación, Adán Chávez.

Tal planteamiento fue presentado por la máxima autoridad del Ministerio de Educación como parte de su ponencia en el foro Socialismo del siglo XXI y el PSUV, que se realizó este sábado en las instalaciones de la Biblioteca Nacional.

Chávez dijo que el PSUV deberá estar en comunión constante con el pueblo, al que le debe entregar el poder. «Es decir, el partido tiene que organizar eficientemente el poder comunal y popular», dijo.

Igualmente, señaló que el partido se conformará con la firme convicción de ser revolucionario, participativo, con sentimiento de pueblo, «esos son los lineamientos fundamentales que deberán seguir los líderes de esa agrupación política».

Por su parte, el director del diario Vea, Guillermo García Ponce, quien también presentó una ponencia, dijo que con la creación del PSUV se promoverá la escogencia de la directiva del partido desde las bases.

Subrayó que el partido socialista debe ser creado con las particularidades propias de nuestro país, sin copiar viejos modelos que no tuvieron éxito.

«Si hay un país de Latinoamérica capaz de hacer y establecer el socialismo ese es Venezuela, porque cuenta con el gran liderazgo del presidente de la República, Hugo Chávez Frías», aseguró García Ponce.

Añadió que nuestro país cuenta con un piso sólido en materia energética, económica y de los recursos naturales para que se establezca exitosamente la revolución socialista.

Caracas, 10 Feb. ABN.- El tercer motor de la revolución, denominado Jornada Moral y Luces, se basará en la implementación de la educación que transcenderá las aulas de clases y los recintos escolares, según el ministro del Poder Popular para la Educación, Adán Chávez.

Así lo dijo a su salida del Foro sobre socialismo del siglo XXI y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Adán Chávez explicó que la educación y formación debe verse como un proceso de enseñanza-aprendizaje constante.

«La educación en todos los espacios implica que la forma de enseñanza tradicional no es la educación que va a formar al nuevo hombre y a la mujer del que hablaba Ernesto “Che” Guevara», indicó el titular del despacho de Educación.

Agregó que de ahora en adelante se pretende implantar un sistema educativo totalmente diferente, considerando la educación como un proceso constante de enseñanza y aprendizaje diario y eterno, «que se debe ir aplicando para lograr a ese nuevo ciudadano que asegure la continuidad de la revolución bolivariana, no hay otra manera».

En opinión del ministro, el sistema capitalista sembró en este país y en toda Latinoamérica los antivalores, el individualismo y el egoísmo, una manera de ascenso social, «de luchar como sea, pisoteando a quien sea para lograr, por ejemplo, un titulo universitario».

En este sentido, Adán Chávez subrayó que el nuevo sistema educativo pretende todo lo contrario. «Queremos una educación inclusiva, para todos por igual, y así poder cumplir con lo establecido en la Constitución, una educación obligatoria, humanista para todos los sectores, a través de la cual se puedan resolver los problemas de la sociedad», explicó.

Asimismo, la máxima autoridad de la cartera educativa indicó que realizarán un proceso exhaustivo de capacitación de los docentes que están en las aulas para que se incorporen y entiendan en que consiste ese proceso.

«También estamos desarrollando un programa para crear facilitadores que sean capaces de incorporar a aquellas personas que por alguna razón no pudieron continuar con la Misión Robinson II, la cual permite a los ciudadanos llegar la sexto grado», destacó el ministro Chávez.

Ministro Adán Chávez
Ley de Educación no será incluida en la Habilitante
ABN 10/02/2007

Caracas, 10 Feb. ABN.- La Ley de Educación no será incluida en la Ley Habilitante, informó este sábado el ministro del Poder Popular para la Educación, Adán Chávez.

El anuncio lo efectuó la máxima autoridad de la cartera educativa a su salida del foro sobre Socialismo del siglo XXI y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizado en las instalaciones de la Biblioteca Nacional.

«La Ley Habilitante, tal y como fue solicitada, no incluye ninguna materia de educación, por esta razón la Ley de Educación no será incluida», expresó el ministro Chávez.

El proyecto de Ley de Educación ya fue aprobada en primera discusión en la Asamblea Nacional (AN), en el período legislativo pasado.

«Ahora, el Poder Legislativo, con su connotación de autónomo, está trabajando para ir a la segunda discusión, escuchando diferentes propuestas y opiniones», dijo.

El titular del Ministerio de Educación espera que en los próximos meses sea aprobada la nueva Ley de Educación, en sesión ordinaria.
Add to Google Reader or Homepage
http://www.wikio.it
Add to Technorati Favorites

LPG NUKE

Sitios Amigos

Intercambio Link

Colaboradores

MigliorBlog.itEURO-TOPLISTClassifica di siti - Iscrivete il vostro!
BlogItalia.it - La directory italiana dei blog
 News & Journalism - Top Blogs Philippines
Blogalaxia
TopOfBlogs
PoliticsTop BlogsBlogRankers.com
Politics blogs
BlogPolitics BlogsRussian America Top. Рейтинг ресурсов Русской Америки.
Free Gifts Top 100
My BlogCatalog BlogRank素材RANKINGClassement des sites Francophones