19/11/2008, LPG, Presidente de Vietnam Nguyen Mihn Triet visita Venezuela

Home Page La Patria Grande

Obras del Gobierno Venezolano

El presidente del Vietnam en Visita a Venezuela

LPG, Caracas, 19/11/2008

El presidente de la Republica socialista de Vietnam, Nguyen Minh Trie se encuentra en visita oficial en Venezuela. Es el representante de uno de los pueblos mas valioso, el pueblo que supo luchar contra el imperialismo estadounidense; el pueblo mártir de Asia, que ha pagado con la sangre de miles y miles de vietnamitas la lucha por la libertad y la independencia. Hoy Vietnam es un país libre y de grande éxito económico. Vietnam, se encuentra en el aquel sur-este asiático, en fase de gran desarrollo económico. Una de las motivaciones de la vista es precisamente impulsar las relaciones económicas entre ambos países.

La delegación vietnamita está integrada por el Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores, Pham Gia Khiem, el Ministro de Información y Comunicaciones, Le Doan Hop, la ministra del Trabajo, Inválidos y Asuntos Sociales, Nguyen Thi Kim Ngan y la viuda del héroe vietnamita Nguyen Van Troi, Phan Thi Quyen, el Viceministro de Educación, Pham Vu Luan, el viceministro de Finanzas, Pham Sy Danh, el viceministro de de Agricultura y Desarrollo Rural, Nguyen Viet Thang y el viceministro de Planificación e Inversión, Cao Viet Sinh. Ademas se encuentra una delegacion de empresario de este lejano pais.

Homenaje al libertador

En la mañana, el ilustre representante del pueblo vietnamita rendio homenaje al Libertador Simón Bolívar, en el Panteón nacional. Eran presente el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el Vicepresidente Ramón Carrizalez Rengifo y el Ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami.

Al Palacio Municipal

Posteriormente, el Presidente Nguyen Minh Triet se trasladó a la capilla Santa Rosa de Lima del Palacio Municipal donde recibio las llaves de la ciudad de manos del alcalde del Municipio Libertador, Freddy Berna. Tambien en esta ocasion estuvo acompañado por el canciller Maduro y el vicepresidente Carrizalez.

A su vez Nguyen Minh Triet entrego esta llaves a la viuda del héroe Nguyen Van Choi, la señora Van Thi Quyen y acordò que hace cuarenta años Venezuela, en lazo de amistad con el pueblo de Vietnam, intentó canjear al vietnamita Nguyen Van Choi, pero la acción fue frustrada por el enemigo. Una demostracion de amistad entre los dos paises que dura desde mucho tiempo entonces.

Visita en la Asamblea Nacional

En la tarde, el presidente Nguyen Triet, fue recibido en la Asamblea Nacional, presidida por la diputada Cilia Flores y el primer vicepresidente del parlamento Saúl Ortega. Luego de la entonación de los dos himnos nacionales, la presidenta de la Asamblea Cilia Flores en su discurso dijo que esta visita, "constituye para nosotros un orgullo, porque es la primera vez que un gobernante de Vietnam está aquí con nosotros" y además resalto como las relaciones de hermandad con el pueblo de Vietnam se han intensificado desde la llegada del presidente Chávez, que en 2006 visitó la nación asiática y la apertura de las respetivas embajadas. La sesión siguió con la interpretación del sobrino de Ali primera, quien canto la gesta del líder revolucionario vietnamita Ho Chi Minh

"Inolvidable Ho Chi Minh" cantada por Ali Primera

Sucesivamente hubo la intervención del ilustre visitante, quien relato la  la historia de lucha que vivió su pueblo, que logró la plena independencia en el 1975; hablo de la reunificación y los logros económicos. Para salir adelante, luego de la victoria, el pueblo vietnamita se baso en tres hechos: la "renovación de la forma de pensar, la liberación de las fuerzas de trabajo creando comisiones para que todo el pueblo pudiera dedicar al máximo su voluntad de trabajo y la creación de un dinamismo para construir y defender el país".

Gracias a la ideología socialista y el empeño de los vietnamitas, aseguró que su país continúa en la senda del desarrollo en libertad, sustentada con la solidaridad de países hermanos, entre ellos, Venezuela.