juramento saman
martedì, 21 ottobre 2008 01:20:43
Edito por Asociación Civil "LPG"
Responsable: Attilio Folliero

Principal Arriba juramento saman Bicentenario monesacro CARACAZO
de 26/05/2006
Page Rank Check
Free counter and web stats

Principal
Arriba

DOSSIER PATRIAGRANDE

Petrodolares Dossier
  Emigración Ceseiv
Dossier Haití
Indígenas
de América

Música y canciones

DEBATE ABIERTO
promovido por
La Patria Grande
Diario Vea
Grupos sociales
Con
Adán Chávez
G. García Ponce
R. Hernández
17 diciembre 2006
Aniversario muerte Simón Bolívar y juramento del Samán de Güere

El 17 diciembre es el 176º aniversario de la muerte de Simón Bolívar. Pero es también el 24º aniversario del juramento del Samán de Güere hecho por Hugo Chávez y sus tres amigos. Este juramente simboliza el inicio de la revolución bolivariana emprendida por el actual presidente Hugo Chávez. Explicamos la historia que esta detrás de este juramento y el genocidio de los indígenas arawk.

LPG, 17/12/2006

El 17 diciembre es el 176º aniversario de la muerte de Simón Bolívar. El Presidente Chávez durante su discurso por la conmemoración invitó a todos los venezolanos para que "reflexionen profundamente sobre la última proclama de Bolívar, la idea de Bolívar, el proyecto de Bolívar". Es de resaltar que esta proclama fue recitada por el niño José Gregorio Geraldino, estudiante de cuarto grado, para quien tuvo elogios por su brillante papel.

Asimismo, exhortó a los funcionarios del gobierno a seguir el ejemplo dado por el Padre de la Patria, al sacrificar fortunas y privilegios.

Pero hoy, 17 diciembre no es solo el aniversario de la muerte de Simón Bolívar, siendo también el aniversario del juramento del Samán de Güere, el 17 de diciembre de 1982.

Hugo Chávez, Felipe Acosta Carles, Jesús Urdaneta y Raúl Isaías Baduel hicieron un juramento, que de hecho es el acto inicial de la Revolución Bolivariana.

Estas las palabras del juramento: Juro por el Dios de mis padres, juro por mi patria, juro por mi honor que no daré tranquilidad a mi alma ni descanso a mi brazo hasta no ver rotas las cadenas que oprimen a mi pueblo por voluntad de los poderosos. Elección popular, tierras y hombres libres, horror a la oligarquía.

Durante el discurso por el bicentenario del juramento de Simon Bolivar en el Montesacro de Roma, Hugo Chávez explicó los detalles y la origen de este juramento.

Pero porque Hugo Chávez juro exactamente delante el Samán de Güere? Este era el árbol sagrado por los arawak y fue exactamente entorno a este árbol que se consumo uno de los genocidio mas terrible de un etnia indígena, los arawak, por los invasores españoles. Para los años 1524/1526  cuando llegaron los españoles, en su afán por la conquista y adueñarse de las nuevas tierras, atacaron a los arawak atando a cientos de hombres mujeres y niños entorno al tronco de este Samán de Güere. Invitamos nuestros lectores a leer sobre los arawak.

Add to Google Reader or Homepage
http://www.wikio.it
Add to Technorati Favorites

LPG NUKE

Sitios Amigos

Intercambio Link

Colaboradores

MigliorBlog.itEURO-TOPLISTClassifica di siti - Iscrivete il vostro!
BlogItalia.it - La directory italiana dei blog
 News & Journalism - Top Blogs Philippines
Blogalaxia
TopOfBlogs
PoliticsTop BlogsBlogRankers.com
Politics blogs
BlogPolitics BlogsRussian America Top. Рейтинг ресурсов Русской Америки.
Free Gifts Top 100
My BlogCatalog BlogRank素材RANKINGClassement des sites Francophones