Que ha pasado
martedì, 21 ottobre 2008 01:21:09
Edito por Asociación Civil "LPG"
Responsable: Attilio Folliero

Principal Arriba En la Rep. Checa Avanza la riforma Mesaje ecuvives Poder popular La Hojilla Marea Roja 30_11_2007 vittoria del no Que ha pasado
de 26/05/2006
Page Rank Check
Free counter and web stats

Principal
Arriba
argenpress
quepasaenvenezuela
aporrea
Ecuvives

DOSSIER PATRIAGRANDE

Petrodolares Dossier
  Emigración Ceseiv
Dossier Haití
Indígenas
de América

Música y canciones

DEBATE ABIERTO
promovido por
La Patria Grande
Diario Vea
Grupos sociales
Con
Adán Chávez
G. García Ponce
R. Hernández

El No ha ganado? Hasta pocos minutos antes del comunicado de Tibisay Lucena el SI parecía ganar por 10 puntos o de todo modo ganaba. Pensamos que algo raro, muy raro pudiera haber pasado. Presentamos varios documentos e interrogantes que nos dejan muchas dudas sobre el verdadero resultado del referéndum. Y además: ha terminado la revolución bolivariana? El pueblo tiene que olvidarse del sueño socialista? Cuales son las relaciones de fuerzas en el interior de las fuerza armadas? Y que pasa con la reserva? Y el PSUV? El referéndum se ha sacrificado en nombre de superiores razones de estado o para evitar una posible masacre, una guerra civil, un enfrentamiento entre pueblo y pueblo o una invasión extranjera? Son muchos los interrogantes y las dudas que deja al pueblo este referéndum. Algunos de los avances sociales, contendido en esta reforma, se podrán llevar adelante con simple ley. Leer>>

Attilio Folliero, LPG, Caracas, 03/12/2007 - Hora: 04:03 am

Algo ha pasado en Venezuela. Algo raro, muy raro. Nosotros, como muchos otros estábamos siguiendo los resultados minuto por minuto. Alguien (del cual claramente nos reservamos el nombre) nos informaba sobre como iba el escrutinio. Todo parecía indicar una ganancia del SI por diez puntos en relacion a la primera pregunta (Bloque A); mas reñida la situación de la segunda pregunta (Bloque B). Pero, al final todo parecía indicar que en ambas preguntas había ganado el SI. Vease nuestros resultados minuto por minuto a partir de los sondeos publicados a las 19:45.

Los mismos sondeos a boca de urna de todas las encuestadoras (por cierto de oposición) daban el SI por ganador. Vease la reconstrucción de todos los sondeo difundido por la sala situacional de Ecuvives

La misma Aporrea, agencia muy cercana al gobierno ha publicado los resultados de las encuestadoras y además un articulo con el anuncio de la victoria del SI, a firma de Miguel Ángel Maregatti, autor serio, de gran respecto y consideración.

Todo el mundo ha dato la noticia que Chávez había ganado. Medios adversos al presidente Chávez como El País (España) ya publicaron la victoria del Si en la Reforma Constitucional y los cables de Reuters y la Agencia EFE anunciando la victoria oficialista se habían propagados por el mundo entero.

Invitamos a leer, a titulo de ejemplo, el articulo de Argenpress, a firma de Marcelo Colussi, respetable, estimado e reconocido autor, titulado: "Elecciones en Venezuela: Respaldo al presidente Hugo Chávez. Ganó el <<SI>> con una diferencia que supera el 10%" Este articulo ha sido publicado inicialmente a esta pagina http://www.argenpress.info/nota.asp?num=049769&Parte=0 (después borrada, eliminada, pero se puede leer en nuestro sitio que ha conservado la copia); la misma Argenpress ha enviado este articulo a nuestra email (e imaginamos a muchas otras personas) a la 1:08 am, es decir 8 minutos antes que la Tibisay Lucena leyera el comunicado oficial que daba la noticia de la victoria del NO. Pero, a la hora de publicación del articulo por Argepress, todo el mundo sabia de la victoria del SI por 10 puntos.

VTV, la Televisiones Nacional mandaba en linea, en vivo y en directo La Hojilla, conducida por Mario Silva y se veía claramente su felicidad (seguro que sabia de estar ganando). Además, Mario Silva en el programa mostraba a menudo las caras triste de algunos opositores y la desesperación de otros.

El pueblo chavista estaba ya festejando bajo el Palacio de Miraflores, seguro de haber ganado. Todo el mundo sabia el éxito del escrutinio, es decir la victoria del SI.

Muchos otros en Venezuela sabían de la victoria del SI. A titulo de ejemplo invitamos a ver el sitio web Que pasa en Venezuela (http://www.quepasaenvenezuela.com y que reproducimos en nuestro sitio, para que se quede traza). En esta pagina se pueden leer muchas otras informaciones, por ejemplo la oposición, o mejor una parte de ella estaba convencida en aceptar la derrota y hasta Federico Ravell, de Globovision, estaba mediando con la oposición para que aceptara la derrota de forma pacífica. La oposición, la que podemos definir mas democrática, había aceptado la derrota y había nombrado en la persona de Leopoldo López el encargado de aceptarla, delante las cámaras, por parte del Bloque del No.

Asi como sabemos que un sector importante de la oposición iba a desconocer el resultado final, con la ganancia del si y esperaba el anuncio oficial del CNE para llamar a las calles a su militancia.

A las 12:59 am (del 03/12/2007), el general Raúl Baduel se dirige al país pidiendo el boletín oficial del CNE para evitar la violencia en el país.

Es normal a este punto preguntarse de los retraso del CNE. Porque no emite algún comunicado anterior al único emitido a las 01:16?

El presidente Chávez en la rueda de prensa, después del comunicado del CNE, ha explicado que la falta de un comunicado anterior era porque la lucha entre los dos bloques era reñida. Primero: todas las fuente anteriormente citadas concordan que la ganancia del si era neta; segundo: el hecho que un resultado es reñido no es razón para no emitir resultados. Cuantas veces, en el mundo entero, pasa que los primeros resultados son diferente de los siguientes. Todos saben que a mediadas que se adelanta el escrutinio los resultados se van arreglando y acercando siempre mas a la realidad. No! Propio no convence la explicación del presidente.

Entonces? Que ha pasado? En ocasión de la recolección de las firmas por el referéndum revocatorio a Chávez, se sabe que la oposición nunca llegò a recoger las firmas necesarias, pero se le permitió hacer el referéndum. Vamos - dijo Chávez - a la batalla de santa Inés! Sin esperar ni los resultados definitivos.

A nosotros este referéndum deja una grande duda: todo parecía indicar (lo que hemos acabado de resignar) que el SI ganaría y por bastante puntos porcentual por delante.

Se queda una duda muy muy inquietante: es posible que por razones de estado y quizás para evitar una guerra civil o una invasión, lo que era un 10% a favor del si, se ha transformado en un 1% a favor del no? Una parte del ejecutivo, de su entorno y sobre todo una parte importante de los militares ha dado la espalda a Chávez? Sabemos que hubo reuniones en Fuerte Tiuna.

Y todavía algo mas inquietante: que ha pasado con el PSUV? El congreso fundacional era a final de octubre; Luego se ha pasado la fecha a noviembre y luego borrada por completo. Que pasará con el PSUV y los 5,6 millones de militantes inscritos o aspirantes a militantes? Y la reserva, la que debía haber sido el pueblo armado; ya no se habla mas de la reserva ni se publicita el reclutamiento en esa. Ya no se quieren mas inscrito? Para concluir: la revolución bolivariana ha terminado? El pueblo tiene que olvidarse del sueño del socialismo? Si a las demás no podemos dar respuesta nosotros, este ultima tenemos que responder claro: por supuesto que no!

Attilio Folliero, LPG, Caracas, 03/12/2007 - Hora: 04:03 am

Add to Google Reader or Homepage
http://www.wikio.it
Add to Technorati Favorites

LPG NUKE

Sitios Amigos

Intercambio Link

Colaboradores

MigliorBlog.itEURO-TOPLISTClassifica di siti - Iscrivete il vostro!
BlogItalia.it - La directory italiana dei blog
 News & Journalism - Top Blogs Philippines
Blogalaxia
TopOfBlogs
PoliticsTop BlogsBlogRankers.com
Politics blogs
BlogPolitics BlogsRussian America Top. Рейтинг ресурсов Русской Америки.
Free Gifts Top 100
My BlogCatalog BlogRank素材RANKINGClassement des sites Francophones